Ptr Alvarez

DESCRIPCIÓN

El Departamento de Mayordomía es el responsable  de dar entrenamiento en el liderazgo y la educación de los miembros de iglesia con respecto a los principios de mayordomía. Más específicamente, el propósito del Departamento de Mayordomía es ayudar en la integración de la senda de fe cristiana en cada área de la vida, tanto individual como corporativamente.

El Departamento de Mayordomía enfoca su atención en las siguientes áreas de énfasis al cumplir su propósito y misión:

1. RENOVACIÓN ESPIRITUAL

La renovación espiritual debe ser el fundamento de cualquier esfuerzo del Departamento de Mayordomía. Y debe promoverse en todos los ámbitos de la iglesia.

2. RENOVACIÓN ORGANIZACIONAL

La confianza en el liderazgo y en la estructura de la iglesia tiene un impacto directo en la mayordomía individual. Es por ello que la el departamento debe trabajar para que esta confianza permanezca.

3. MANEJO DE LA VIDA PERSONAL

Debe afrontarse en forma más bíblica el impulso secular y materialista de nuestra sociedad. La mayordomía debe estar integrada en cada área de la vida. Es así como, el Departamento de Mayordomía se propone fortalecer las áreas de la administración de la vida individual y total y proporcionar los recursos para lograrlo. Promoviendo las 5 “T” Tiempo, Templo, Tesoros, Talentos y Testimonio.

4. MANEJO CRISTIANO DEL DINERO

El uso que la persona hace del dinero es un reflejo de su relación con Dios. Por lo tanto, los principios bíblicos sobre la administración del dinero son parte importante de la integración del señorío de Cristo en esta parte tan esencial de la vida. El Departamento de Mayordomía continuará produciendo materiales que orienten en el área de los principios bíblicos aplicados al manejo del dinero.

5. PLAN DE APOYO FINANCIERO ADVENTISTA

El Departamento de Mayordomía continuará ayudando a la administración en lo referente a la educación en materia de diezmos y ofrendas, a través de materiales que apoyen la implementación del Plan de apoyo financiero Adventista, incluyendo el Plan de Dadivosidad Personal.

alvarezda@adventistasumn.org

(81)13587153, (81)13587154, (81)13587147, (81)13587148

Material para descargar

En esta sección encontrará material que le será de utilidad como apoyo a su departamento.